Quienes Somos

Misión
Crear Asociaciones Civiles Autónomas en todos los Estados de la República Mexicana, que tengan como objetivos fundamentales, fortalecer los valores éticos y morales, así como fomentar las actividades académicas, culturales y sociales de sus miembros.
Visión
Ser la Asociación Civil con reconocimiento nacional e internacional por su capacidad para resolver problemas y satisfacer necesidades de la comunidad de Profesionales Técnicos en Radiología e Imagenologia del país, para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen estos profesionistas.
SITUACION LEGAL
03-03-2013, Registro ante la Secretaría de Economia
12-03-2013, Protocolización de Estatuto
12-03-13, Alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con Registro Federal de Causantes, FND130312MZ8
12-03-13, Alta ante el Registro Público de la Propiedad
Estructura FNRIAC
Consejo Directivo
Presidente
Vicepresidente
Secretario General
Director Académico 
Tesorero
Primer Vocal
Segundo Vocal
Asesores honorarios=  4  Ex Presidentes
SOCIEDADES ESTATALES FEDERADAS = 9
COORDINADORES = 6
SOCIOS FEDERADOS = 3,670

OBJETIVO

Filiación de las sociedades ya constituidas.

Formar Sociedades Estatales y sus Capítulos correspondientes.

Realizar Asambleas Ordinarias Anuales y Extraordinarias para definir los planes de trabajo futuros.

Establecer convenios para que las instituciones educativas con reconocimiento de validez oficial, impartan licenciaturas y cursos de postgrado.

Pugnar para que cada institución de salud brinde cursos de actualización en servicios y reconozcan las especialidades de la profesión.

Brindar los medios para que las escuelas que carecen de reconocimiento de validez oficial de estudios, lo pueden obtener.

Unificar los programas académicos de las Escuelas de Técnicos Radiólogos del país, para obtener el mismo nivel de calidad de sus egresados.

Estructurar la planta docente con los Técnicos que deseen participar como profesores.

Realizar cursos de actualización, Congresos Estatales, un Congreso Nacional Anual y un Congreso Internacional Anual en algun estado del pais

Fomentar cursos de revisión de conocimientos preparatorios para el examen de Certificación del Consejo Nacional de Técnicos en Radiología e Imagenologia,
organizados por las Sociedades Federadas.

Crear un cuerpo colegiado integrado por Directores de Especialidad y Asesores Honorarios, cuyas actividades principales serán, la de sugerir planes y formas de trabajo, así como la de supervisar, organizar, orientar y evaluar todas las actividades académicas y políticas de la Federación.

Establecer una publicación Electrónica periódica «Efigie Tecno Radiológica» que difunda información básica y especializada que contribuya a la superación del Técnico Radiólogo.